Nacionales

Minsa: a la fecha se han aplicado más de 13 millones de terceras dosis contra el COVID-19 a nivel nacional

Cifra representa el 48.5 % de la población objetivo de 32 millones 781 mil 250 personas, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
14:37 horas - Sábado, 9 Abril 2022

A la fecha son 13 847 104 las personas que se encuentran protegidas con las tres dosis del COVID-19, así lo informó directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, quien invitó a la población a acudir este fin de semana a una nueva jornada de 36 horas ininterrumpidas de vacunación.

“Desde el Ministerio de Salud emprendemos una tercera jornada de vacunación, con 36 horas consecutivas desde hoy sábado a las 7:00 am hasta mañana domingo a las 7:00 p.m.  Bajo el lema “Me vacuno Perú”, el objetivo de esta campaña es que todas las personas reciban su vacuna contra el COVID-19, afirmó.

[Lee también: Ejecutivo declara en emergencia el sector turismo por todo el 2022]

Recordó además que continua vigente la disposición que establece la obligatoriedad de contar con las tres dosis para ingresar a lugares públicos y privados a nivel nacional.

La gente ha considerado que solo dos dosis eran suficiente, y lo cierto es que con dos dosis nuestro organismo baja los anticuerpos y necesitamos colocar una dosis adicional para poder levantar la inmunidad y estar protegidos frente a una nueva variante que llegue a nuestro país”, agregó la licenciada Martínez.

De igual forma, a las personas mayores de 70 años que cumplan 5 meses después de haber recibido su tercera dosis, les correspondería recibir la cuarta para reforzar su protección.

“Hoy contamos con la vacuna del laboratorio Moderna, que está indicada para una cuarta dosis a toda persona mayor de 70 años que haya cumplido 5 meses después de haberse aplicado la tercera dosis. Los estamos esperando, este fin de semana es de familia así que los invitamos a vacunarse, sobre todo a los niños, puntualizó.

Vacunación en menores 

Con relación a la vacunación de niños mayores de 5 años, la licenciada resaltó que el trabajo con los docentes es fundamental para incentivar que las brigadas lleguen a los centros educativos en todas las regiones del país.

“Esta semana nos hemos reunido con autoridades del Ministerio de Educación para poder hacer este trabajo de manera conjunta, e igual forma en las iglesias. Este domingo en todas las homilías, se estará haciendo la sensibilización para que la población se sume a este proceso, enfatizó la directora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina