Nacionales

Ministros supervisan envío de agua, alimentos, medicamentos y enseres por vía aérea a Madre de Dios

Región está afectada por bloqueos de carreteras debido a manifestaciones.
9:19 horas - Sábado, 21 Enero 2023

Más de 13 toneladas de bienes, entre insumos para el tratamiento de agua, alimentos, medicamentos y enseres, serán trasladados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hacia la región Madre de Dios, que se ha visto afectada con la carencia de agua potable y alimentos debido a los bloqueos de carreteras por las protestas.

Los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, junto con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, supervisaron el envío del cargamento en el Grupo Aéreo N° 8 de la Base Aérea del Callao.

[Lee también: Titular de Defensa: "Acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta"]

Hemos aprovechado el apoyo del Ministerio de Defensa y coordinado con los Ministerios de la Mujer y de Salud para llevar otros insumos como parte de esta acción conjunta del Ejecutivo para el cuidado de nuestras hermanas y hermanos”, dijo la ministra de Vivienda.

La ministra Pérez de Cuéllar hizo un llamado a la paz y pidió a los manifestantes y a sus familias que reflexionen, dado que las protestas y bloqueos de carreteras están impidiendo la llegada de insumos de primera necesidad.

Recordó que la paz se construye con democracia, con justicia social y por ello, subrayó, los ministros viajan a las regiones para crear agendas de trabajo y para que los servicios lleguen a más peruanos.

Por su parte, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lamentó profundamente el momento que vive el país y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que perdieron la vida debido a las protestas sociales.

"Este es un gobierno de transición que quiere generar la paz. Desde el MIMP estamos trasladando 300 kilos de alimentos y víveres a nuestros cuatro Centros de Acogida Residencial", precisó la ministra Nancy Tolentino.

"Expresamos nuestro deseo al diálogo, a juntarnos para poder encontrar soluciones. La violencia social afecta a nuestras niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad", aseveró.

"Es momento que el Perú se congregue con el apoyo de todas y todos. Queremos llegar a todos los rincones del país. Es necesario vivir en paz para formar un mejor país", manifestó finalmente.

Gobierno regional pide ayuda

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, solicitó al Poder Ejecutivo un puente aéreo para llevar alimentos e insumos para purificar el agua que consume la población.

Información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina