Nacionales

Ministros realizaron sobrevuelo sobre Piura donde identificaron 7 puntos críticos

La principal afectación está en la zona agrícola, señaló ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, antes de ingresar a reunión con ingenieros especialistas.
20:57 horas - Domingo, 26 Marzo 2023

Los ministros que realizaron un sobrevuelo sobre Piura junto a los ingenieros especialistas identificaron 7 puntos críticos en la ciudad que necesitan intervención inmediata, así lo informó a TVPerú la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

La principal afectación es en la zona agrícola, detalló la titular del MVCS, antes de ingresar a una reunión con los especialistas del Colegio de Ingenieros que de manera voluntaria se han sumado a la tarea.

[Lee también: Piura: ministros se reúnen con autoridades para evaluar acciones ante El Niño Costero débil y El Niño Global]

Mañana lunes estaremos iniciando el primer despliegue de acciones en las ciudad de Piura y estos 7 puntos, expresó. Mañana también se hará otro sobrevuelo y habrá una reunión con otros profesionales y los miembros del equipo de Reconstrucción con Cambios, agregó.  

Estos 7 puntos críticos son básicamente de zonas con aguas empozadas que no tienen un drenaje pluvial adecuado en la ciudad y esto no es la primera vez que ocurre, porque este problema es recurrente, expresó. Hay que drenar esas zonas para evitar epidemias, aseveró.

Consultadas sobre las cifras que se tienen de los problemas que ocasionaron las lluvias en la región, la ministra indicó que de acuerdo a la informacion del COEN hasta el 20 de marzo, hay 13 074 personas daminificadas, 11 fallecidas, 31 personas lesionadas, dos personas desaparecidas, 70 personas afectadas, 108 viviendas, 361 viviendas inhabitables, 4 establecimientos de salud inhabitables, entre otros.

La información es dinámica, sobre la base que los propios alcaldes van reportando, refirió. En ese sentido, pidió a los burgomaestres que llenen las fichas respectivas para que el Gobierno Nacional y Regional recaben los datos de la afectación y los requerimientos de ayuda que se necesita. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina