Nacionales

Ministro Vera participó en inicio de clases escolares en la región Apurímac

El titular del Energía y Minas, Oscar Vera, destacó el esfuerzo del Gobierno para lograr un retorno a clases seguro en regiones donde no presenten riesgos para los estudiantes.

Foto: Minem

Foto: Minem
12:38 horas - Lunes, 13 Marzo 2023

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, en representación del Gobierno, tomó parte en la inauguración del año escolar 2023 en la región Apurímac, en el marco del programa "Vamos al Cole”, actividad que se realiza en esta jurisdicción en contraste a otras regiones donde se ha postergado por una semana el comienzo de las clases por temas climatológicos, a fin de resguardar la seguridad de los alumnos.

El acto se cumplió en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes de Abancay, hasta donde se trasladó el ministro junto al gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, y altos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem), para dar la bienvenida a los alumnos, además de saludar y conversar con los padres de familia en este primer día de clases.

[Lee también: Cuatrocientos distritos declarados en emergencia por impacto del ciclón Yaku, informó presidenta Boluarte]

“Tengo el honor participar en este acto encomendado por la presidenta Dina Boluarte. Sabemos la gran responsabilidad que tiene por nuestros jóvenes, que son el futuro de la patria. En esta tarea nos sentimos comprometidos y nuestro apoyo va ser permanente, subrayo Vera, al tiempo de saludar a padres, profesores y auxiliares por la noble tarea de educar a sus hijos.

En otro momento de su participación, señaló que está muy comprometido en la masificación del gas natural en la región. "Queremos llegar a los lugares menos favorecidos y darles calidad de vida, así contribuiremos con el desarrollo del país", remarcó.

Tras izar el Pabellón Nacional y recorrer las instalaciones de los niveles inicial, primaria y secundaria, recibió el saludo de los estudiantes, y compartió el desayuno con los alumnos gracias al apoyo del Programa de Apoyo Alimentario Escolar Qali Warma.

El ministro Vera hizo entrega simbólica de 1500 kit escolares a través de la organización CAREC, y recordó que su sector ya viene atendiendo diversos proyectos de electrificación y vales de descuento para adquirir balones de gas doméstico para mejorar la calidad de vida los pobladores de las comunidades más necesitadas de Apurímac.

A su turno, el gobernador Percy Godoy saludó al ministro por su apoyo y articulación con los demás sectores del Gobierno para impulsar proyectos transcendentales para su región. “Hemos reiniciado proyectos e iniciados otros en nuestras 7 provincias, gracias por su gestión, es usted una persona muy sencilla y modesta ministro”, remarcó.

Cabe señalar que el Gobierno inició hoy las clases en aquellas regiones donde las lluvias no representan un potencial riesgo, lo que equivale a alrededor de 3 millones 250 000 escolares, el 46.5% de la población escolar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina