Nacionales

Ministro Vásquez indicó que más de 12 mil peruanos han retornado al país

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que más de 12 mil peruanos han retornado al país.
22:56 horas - Lunes, 27 Abril 2020

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que más de 12 mil peruanos han retornado al país durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.

“Ya son más de 12 mil peruanos que han retornado, cerca de 10 mil de ellos han sido alojados para pasar cuarentena en los hoteles. Esto ha venido avanzando, ya tenemos más de 7 mil de estos peruanos que retornaron al país que pasaron su cuarentena y que ahora ya están en sus hogares o están siendo atendidos en los establecimientos de salud o la Villa Panamericana”, indicó el ministro Vásquez.

[Lee también: María Antonieta Alva niega que haya presentado su renuncia al MEF]

Asimismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aseguró que están utilizando la oferta hotelera para los peruanos que están retornando de las regiones del país. “Tenemos al día de hoy cerca de 1600 peruanos que han retornado de diversas regiones del país: San Martín, Piura, La Libertad, Cusco, y otras regiones”.

Cerca de 20 mil extranjeros han retornado a sus países

Por otro lado, el ministro Vásquez mencionó que cerca de 20 mil extranjeros han retornado a sus países. “Todavía hay algunos extranjeros que están en distintas regiones y están siendo atendidos por sus consulados o sus embajadas, y que junto a los ministerios de relaciones exteriores de los diversos países se sigue coordinando la posibilidad de autorizar estos vuelos que traigan peruanos y que por supuesto lleven a los connacionales de nuestras contrapartes”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina