Nacionales

Ministro Ugarte: mañana termina investigación sobre supuestas irregularidades en el proceso de vacunación

Además, el titular de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta noche llegará un nuevo lote de 700 mil dosis de Pfizer, la cual servirá para continuar con la vacunación de adultos mayores y personas con comorbilidades.
10:18 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

Este jueves culminará la investigación que realiza el Ministerio de Salud sobre el uso de jeringas vacías en el proceso de vacunación contra el COVID-19. El titular del sector, Óscar Ugarte, reiteró que los vacunadores implicados han sido identificados y a penas se tengan los resultados serán anunciados.

“Las personas están identificadas, obviamente. El proceso de investigación, como ha sido anunciado ayer, es perentorio, es sumario y culmina el día de mañana e informaremos en ese momento los resultados de la investigación”, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 858 239 contagiados y 64 691 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, informó que esta noche llegará un nuevo lote de 700 mil dosis de Pfizer que servirá para continuar con la vacunación de adultos mayores y personas con comorbilidades.

“Hemos cumplido hasta este fin de semana con 2 millones 150 mil aplicaciones de la vacuna y estamos avanzando en la medida en que recibimos las dosis. Informo, también, que hoy en la noche está llegando un lote de 700 mil vacunas de Pfizer, añadió.

Precisamente, el ministro Óscar Ugarte supervisó esta mañana el inicio de la inmunización de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el vacunatorio Playa Miller de EsSalud, ubicado en el distrito de Jesús María.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina