Nacionales

Ministro Ugarte: la llegada de las vacunas ha creado esperanza en el ciudadano

El titular de Salud, Óscar Ugarte, participó en el panel virtual Diálogos Bicentenario: “Pongo el Hombro”.

Foto: Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.
7:20 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

En el marco de la realización del Panel Virtual, Diálogos Bicentenario: “Pongo el hombro”, el ministro de salud, Óscar Ugarte, destacó la importancia de la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, señalando que esta ha creado esperanza en los profesionales de la salud y en los ciudadanos que se van inoculando. 

Durante su participación en el panel virtual, se propuso una serie de reflexiones sobre la vacunación contra el COVID-19 emprendida por el Estado peruano. La actividad se realizó el lunes 26 de abril y fue transmitida por AQUÍ

[Lee también: Minsa reporta 1 775 062 contagiados y 60 416 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En la actividad, organizada por el Proyecto Especial Bicentenario, también participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, así como el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.

Esta actividad, además, significó un espacio para la reflexión sobre lo que significa la pandemia de el COVID-19 en la historia contemporánea y como ha generado una geopolítica nueva donde la inmunización, producto de las vacunas, es el objetivo al más corto plazo de todos los países. 

El sector salud indicó que en el Perú, la reciente llegada de las vacunas ha sido un acto de contundente esperanza. Sin embargo, se han generado corrientes de opinión adversas, vinculadas al negacionismo, a intereses políticos, pero también a la incredulidad sobre la efectividad del Estado ante un panorama incierto. 

El Bicentenario, en el contexto actual nos demanda pensar en un nuevo comienzo, de unidad como ciudadanos conscientes de la necesidad de reflexionar sobre el camino andado, para asumir nuevos compromisos en búsqueda de nuevas libertades

La llegada de la vacuna al país se materializa como esa libertad y oportunidad que nos permitirá llegar y trascender al Bicentenario como una nación que afianza su identidad, que se reconoce diversa y que luego de la crisis, transforma y cimienta las bases para un desarrollo integrador, democrático e inclusivo, agregó el Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina