Nacionales

Ministro Serna señala que preparan plan de contingencia para hacer frente a tercera ola de COVID-19

"Nosotros trabajamos el plan que tenemos para volver a la presencialidad, pero eso no quita que tengamos un plan de contingencia, por si las condiciones se agravan", expresó el titular del Minedu.
22:27 horas - Miércoles, 5 Enero 2022

"Hay que trabajar el plan de contingencia para que la tercera ola de COVID-19 en el país no nos agarre de sorpresa, porque esta situación podría alterar los planes", señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

"Nosotros trabajamos el plan que tenemos para volver a la presencialidad, pero eso no quita que tengamos un plan de contingencia, porque si las condiciones se agravan hay que tomar una decisión al respecto, indicó el titular del Minedu.

[Lee también: Titular de la PCM pide no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia]

En un diálogo con Cara A Cara, el ministro se refirió a los pruebas para el nombramiento de docentes, dio a conocer su posición en el tema de Sunedu, habló de las acciones que se están tomando para retornar a las clases presenciales, afirmó que su designación no forma parte de una cuota política y también comentó que llegó ahora a dirigir el ministerio por invitación del presidente Pedro Castillo.

Sobre las pruebas, sostuvo que los maestros no le tienen miedo a la evaluación y agregó que lo hay que hacer es corregir la forma y el contenido de las mismas, porque no se puede elaborar una prueba con el objetivo de desaprobar. Hay profesores con 8 a 15 años que se presentan a la prueba y la están desaprobando, algo entonces anda mal en eso, añadió.

Acerca de Sunedu remarcó que es innegociable la mejora de la calidad universitaria, en eso no se puede retroceder. Sin embargo, dijo que le preocupaba la situación de los alumnos que estaban estudiando en esas universidades no licenciadas. Eso tendría que ser resuelto y revisado por la Sunedu, agregó.

El ministro también mostró su preocupación por lo que ocurre con tres universidades públicas, la Pedro Ruiz Gallo, la de Huamachuco y la San Luis Gonzaga de Ica. En estos casos, el Estado tiene que otorgar todas las facilidades para llegar al objetivo del licenciamiento, subrayó.

Para lograr el retorno a las aulas, Serna informó que hay que habilitar el presupuesto para el mantenimiento de los locales escolares a efectos inmediatos. El MEF ya aceptó que debe de haber un incremento y este viernes se debe estar finalizando el proyecto para trabajar junto al Ministerio de Defensa en el traslado oportuno de los materiales educativos a las zonas altoandinas y a la selva río adentro y a las labores que debe realizar el Batallón de Ingenieros del Ejército peruano en locales afectados.

Al hablar de su nombramiento como ministro de Educación, Rosendo Serna manifestó que fue invitado por el presidente por un tema académico y técnico y por la mirada diferente que tiene respecto a qué hacer con la educación y el rol de Minedu. Remarcando que su posición es totalmente independiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina