Nacionales

Ministro Sánchez: Estamos a la espera de confirmación de comuneros para la reunión de este martes en Las Bambas

Comisión del Gobierno que se quedó en Chalhuahuacho espera reunirse este martes con los comuneros y los representantes de la minera para encontrar solución de a tres a la situación que se vive en la zona.
16:34 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que la Comisión del Gobierno que se desplegó en la víspera a Apurímac está a la espera de la confirmación de los miembros de la comunidad para la reunión de mañana martes para solucionar por la vía del diálogo la situación con la minera Las Bambas.

Nos hemos quedado ayer porque no se pudo concretar la reunión, pero hoy hacemos el llamado a los máximos representantes de la comunidad para sostener una reunión mañana, expresó el titular del Mincetur aprovechando el diálogo con TVPerú.

[Lee también: Gobierno Nacional expresa voluntad de restablecer la actividad productiva en Las Bambas con paz social]

Este domingo pasado la comisión no pudo reunirse con el presidente de la comunidad quien estuvo atendiendo un torneo deportivo, pero es necesario que nos sentemos de a tres en la mesa de diálogo para resolver esta situación, expresó Sánchez desde Chalhuahuacho.

Tenemos que restablecer todas las actividades, ese es el principal punto en el que nos mantendremos, porque no es posible que se lleve 30 días con los negocios parados en la zona, aseveró el ministro.

No estamos en condiciones de imponer, pero esto se soluciona sí o sí, porque no es posible que esta situación persista, esto no beneficia a la comunidad y al país en general, añadió.

Sánchez refirió con preocupación que no se está permitiendo las actividades económicas de ningún tipo en la zona. A un joven le quemaron la moto porque salió a laborar e incluso hay piquetes de personas, no sabemos si son comuneros, que están apostados al ingreso de la mina para no permitir las labores y eso es grave, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina