Nacionales

Ministro Salas: Hoy o a más tardar mañana se decidirá si se declara feriado el lunes 13

Además, el titular de Cultura, Alejandro Salas, le pidió al exministro Juan Silva que responda a la justicia. “Estamos trabajando en la lucha contra la corrupción”, dijo.
13:20 horas - Jueves, 9 Junio 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que hoy o a más tardar mañana se decidirá si se declara feriado el lunes 13. Dicha media permitirá a los peruanos alentar y ver el partido entre Perú vs. Australia por el repechaje al Mundial de Qatar 2022.  

Explicó que hasta el momento no hay un horario para la realización de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, debido a que varios integrantes del Gabinete están en distintos puntos del país.

“Estamos esperando el momento que tendría que ser hoy día o a más tardar mañana, en virtud a que nos podamos juntar para discutir este y otros temas que están en agenda”, declaró. 

Asimismo, indicó que es importante generar identidad nacional. “Yo no creo que no existan peruanos que no quieran ver a nuestra selección peruana de futbol, la cual en estos últimos años se ha constituido en un orgullo y en un símbolo de identidad para todos nosotros”.

“Creo que el Perú necesita estar unido ese día y es importante poder alentarlos desde acá y mandarles todas las vibras. Sin embargo, esto está todavía en evaluación, se va a discutir y veamos qué es lo que aprueba el consenso del Consejo de Ministros sobre ello”, añadió.

Sobre la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el integrante del Poder Ejecutivo le pidió que responda a la justicia. “Estamos trabajando en la lucha contra la corrupción”, dijo.

“Le pedimos que se acoja a la justicia, que esgrima sus argumentos de defensa. Creo que le daría más estabilidad al país si él se pone a disposición de la justicia”, finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina