Nacionales

Ministro Salas destaca necesidad de un reforzamiento institucional de EsSalud

“Cómo no va tener deficiencias el seguro social, si solo 30 empresas concentran una deuda mayor a 2 millones de soles”, reiteró titular del MTPE.

Foto: MTPE

Foto: MTPE
15:52 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

En la ceremonia por el 81 aniversario del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, destacó la necesidad de reforzar EsSalud como institución, porque viene acumulando pasivos históricos que no permiten su mejora.

En ese sentido, Salas reconoció como un avance importante el plan maestro que viene gestionando el Hospital Sabogal para mejorar la atención de 1 millón 800 mil asegurados.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo anuncia creación de una planta de producción de vacunas en el país]

“Hemos escuchado los proyectos y la visión a futuro para mejorar esta entidad, pero también advertimos algunas deficiencias. Y cómo no va tener deficiencias EsSalud, si se adeuda mucho al seguro social, solo 30 empresas concentran una deuda mayor a 2 mil millones de soles”, reiteró el titular del MTPE.

En el evento, el ministro Salas destacó la labor desplegada por el personal del Hospital Sabogal en la pandemia, “porque estuvieron al frente en primera línea y el compromiso de este gobierno es mejorar y respetar la salud de los trabajadores del país”.

En ese sentido, "quiero darle mi reconocimiento absoluto a médicos, enfermeras, asistentes, tecnólogos y personal administrativo que con ganas y esfuerzo ponen lo mejor de sí en favor de sus pacientes y eso es algo que debemos tener siempre presente", aseguró.

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Sabogal, Carlos Caballero Llanos, señaló que el Hospital cumple 81 años en permanente lucha por proteger la salud de sus asegurados y que el anhelo es ofrecer una Emergencia moderna, de vanguardia y completa puesto que brindan por año 115 mil 736 atenciones.

Entre enero y agosto, la entidad realizó 10 mil 315 intervenciones quirúrgicas, de alta y mediana complejidad, y en el mismo periodo, refirió, el nosocomio chalaco ha realizado 136 mil 174 consultas externas y atendieron 1,658 partos.

En la ceremonia participaron el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos, así como el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, los congresistas de la República Luis Cordero JonTay, María del Pilar Cordero Jon Tay y Auristela Obando Morgan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina