Nacionales

Ministro Neyra: protocolos para reactivación de artes escénicas estarán listos para esta quincena

El ministro de Cultura indicó que esta semana trabajará, en coordinación el Ministerio de Salud, para definir las condiciones en las que se desarrollan estas actividades.
11:54 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

En entrevista con TVPerú Noticias Edición Domingo, Alejandro Neyra, titular del Ministerio de Cultura, saludó el reinicio de actividades de artes escénicas, autorizado a través de un decreto supremo, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Estamos contentos que las artes escénicas puedan retomarse con un 40% en salas cerradas, en espacios como teatros y auditorios, y en un 60% para las actividades al aire libre”, señaló.

[Lee también: Gobierno aprueba reapertura de cines, teatros, gimnasios y casinos con aforo al 40%]

Además, el ministro de Cultura indicó que esta semana trabajará, en coordinación el Ministerio de Salud, para definir las condiciones en las que se desarrollan estas actividades, es decir los protocolos. 

Dependiendo del trabajo que realicemos esta semana, a más tardar creo que para la quincena tendremos todos los protocolos aprobados sobretodo porque tenemos que ver cómo se prueban en la realidad y ver de qué manera podemos hacer”, indicó.

El ministro Alejandro Neyra se encuentra cumpliendo actividades en Pasco, como parte del proyecto Bicentenario.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina