Nacionales

Ministro Montoya: Repsol está dando un mal ejemplo a la población

Subrayó que la Procuraduría Pública del Ministerio del Ambiente iniciará los juicios correspondientes para que la empresa pague por los daños ocasionados.

Foto: Minam

Foto: Minam
13:30 horas - Jueves, 24 Febrero 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dijo enfáticamente que la empresa Repsol está dando un mal ejemplo a la población y a otras empresas, debido a que no está cumpliendo plenamente con sus obligaciones en la limpieza y remediación de las zonas dañadas a causa del derrame de petróleo del pasado 15 de enero en nuestro litoral.

Dijo que la citada empresa debería, por iniciativa propia, ayudar económicamente a los pescadores y a las otras personas que han resultado perjudicadas por dicho desastre ecológico. “Para que la gente afectada no sufra hambre”, acotó.

[Lee también: Jefe de Gabinete: retorno a las clases presenciales se realizará el 28 de marzo]

Asimismo, precisó que el Estado está atendiendo a la población de esas zonas, en cumplimiento las funciones que le confiere la ley.

Tales declaraciones fueron formuladas esta mañana en una entrevista con una radio emisora local. En ese marco, añadió que la Procuraduría Pública del Minam iniciará los juicios pertinentes para que la empresa Repsol pague por las afectaciones ocasionadas.

Además, manifestó que es necesaria una reforma legislativa para poder superar las trabas administrativas que tiene el Poder Ejecutivo y atender casos como el derrame de petróleo de Repsol. En esa línea, precisó que no existe una falta de voluntad por parte del Gobierno.

En otro momento, resaltó la importancia de contar con un ministerio de Ciencia y Tecnología para atender emergencias como la del derrame de petróleo en nuestro litoral. Acotó que actualmente el Estado tiene que pedir apoyo de diferentes laboratorios independientes para los análisis especializados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina