Nacionales

Ministro Montoya destaca aportes de pueblos indígenas a la conservación y lucha contra la deforestación

Participó en la feria “Perú Intercultural: mujeres y economías diversas”, realizado por el Ministerio de Cultura.
16:56 horas - Sábado, 6 Agosto 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, resaltó la participación protagónica de los pueblos indígenas en las acciones nacionales de conservación de los ecosistemas, en la lucha contra la deforestación y frente a los efectos del cambio climático.

Esta mañana, en la feria “Perú Intercultural: mujeres y economías diversas”, realizado por el Ministerio de Cultura, destacó la iniciativa de dicho sector, que busca reforzar el trabajo coordinado que se está ejecutando a fin de valorar los conocimientos ancestrales de las comunidades indígenas y fomentar el respeto de sus costumbres.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado]

Luego, añadió que "las comunidades indígenas son guardianes de los bosques y cumplen un rol importante para enfrentar el cambio climático". Asimismo, puso de relieve que el aporte de esos pueblos es clave para la sostenibilidad del planeta y para asegurar el bienestar de las futuras generaciones.

Cabe indicar, que los pueblos indígenas posen una gran diversidad de culturas, tradiciones, idiomas y conocimientos únicos. Tienen una relación armoniosa con la naturaleza que los rodea, en concordancia con su visión del mundo y prioridades; así contribuyen al cuidado de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico de sus respectivas comunidades y del país.

Los habitantes de esos ámbitos son guardianes de los bosques y también los principales protagonistas de su conservación, entre otras acciones que realizan para enfrentar el cambio climático. Por ello, dijo que el Gobierno está comprometido en abrir espacios de participación plena y efectiva de las organizaciones indígenas como parte de su importante rol en la adecuada gestión de los bosques.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina