Nacionales

Ministro Martos: “Hoy estamos viendo que ha habido un acatamiento general”

El Gobierno ha dispuesto que los días domingos ningún ciudadano pueda circular para realizar compras de víveres, medicamentos u operaciones bancarias. 
11:36 horas - Domingo, 5 Abril 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, general de Ejército César Astudillo, y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, supervisaron el cumplimiento de la inmovilización obligatoria, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Como parte de las medidas para aplanar la curva del COVID-19 en el Perú, el Gobierno ha dispuesto que los días domingos ningún ciudadano pueda circular para realizar compras de víveres, medicamentos u operaciones bancarias. 

[Lee también: COVID-19 en el Perú: hoy ni varones ni mujeres pueden transitar por las calles]

Tras sobrevolar la capital, el ministro Walter Martos señaló que el nivel de inmovilización ha sido general. “Por lo menos el día de hoy estamos viendo que ha habido un acatamiento general, hemos visto que las calles están vacías”, agregó.

"Todos los centros comerciales y mercados están cerrados, nadie está transitando, no hemos visto a gente caminando por las calles", recalcó.

 Se evalúa focalizar medidas

Tal como se hizo para Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, el titular del Mindef señaló que la Comisión de Alto Nivel contra el COVID-19 viene analizando diariamente el comportamiento de la población para implementar medidas.

“Estamos evaluando diariamente el comportamiento de la gente, por sectores y por zonas, y es muy probable que las medidas también se vean focalizadas aquí en Lima, como lo hemos hecho en alguna regiones del país”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina