Nacionales

Ministro Martos: “Cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada”

El titular del Mindef explicó que el coronavirus se ha desarrollado de forma heterogénea en el país.
7:10 horas - Lunes, 15 Junio 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, indicó que este 30 de junio la cuarentena por el COVID-19 se tendría que levantar de forma focalizada para mantener las restricciones en los lugares donde se requiera.

“En este momento, el 30 de junio (…) la cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada en aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo”, señaló en Punto Final.

[Lee también: Gobierno establece medidas para inicio de actividades en conglomerados comerciales]

El ministro Martos explicó que el coronavirus se ha desarrollado de forma heterogénea en el país. “La pandemia ya está en estancamiento y en bajada, pero esto se está mudando al interior de muchas regiones y algunas que empezaron tarde su desarrollo de la enfermedad recién los están enfrentando”, agregó.

Por otro lado, precisó que en el Emporio Comercial de Gamarra se viene trabajando para que los comerciantes formales aceleren sus protocolos de bioseguridad y puedan implementar la venta directa al público.

“Al final de junio tendremos estos protocolos terminados. En este momento, lo que estamos haciendo es acelerar que las empresas implementen sus protocolos porque sería irresponsable abrir en este momento y que la gente salga sin riesgos. Estamos trabajando fuertemente en ello”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina