Nacionales

Ministro Maita llamó a empresas agroindustriales a colaborar con el abastecimiento de fertilizantes para el agro

Titular del Midagri señaló que diversos son los factores para la falta de fertilizantes y uno sería la especulación con los precios que se duplicaron.

Andina

Andina
18:26 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, hizo un llamado a las empresas agroindustriales a colaborar con el abastecimiento de los fertilizantes para favorecer a la agricultura y a los agricultores del país.

Existe preocupacion por la duplicación del precio de los fertilizantes el alza de los fertilizantes que han subido en un 100%, indicó el titular del Midagri en conferencia de prensa que ofreció junto al premier, Guido Bellido, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al término del Consejo de Ministros.

[Lee también: Puno: Más de 50 familias campesinas reciben retribuciones por restaurar y conservar especies de nuestra agrobiodiversidad]

El incremento del precio se debe a diversos motivos, al aumento del tipo de cambio, al incremento del precio del petroleo del que se deriva la urea, a las importacipones de los fertilizantes de China que ha priorizado su producción nacional, por lo que no vende el producto, y a la posible especulación en el mercado, expresó.

Indicó que para corregir la situación en favor del agro y los campesinos se está coordinando con Agrorural para dar un subsidio a las regiones de Huancavelica y Junín. También se conversó con Bolivia a través de su embajador, quienes podrían dar un apoyo para el agro peruano, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina