Nacionales

Ministro Javier Palacios informó que hubo un impacto inmenso en el empleo formal e informal

En un año el número de puestos perdidos es alrededor de 300 mil, explicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. También resaltó que el subsidio a la planilla generó 250 mil empleos.
23:30 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

El ministro de Trabajo y de Promoción del Empleo, Javier Palacios, dijo que ha existido un impacto generoso en el empleo formal y también en el informal “que es el que se recupera más rápido”, pero que si se establece una comparación el número de puestos perdidos es alrededor de 300 mil entre diciembre del 2019 a diciembre del año pasado.

[Lee también: Llega a Lima primer lote de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer]

Resaltó que este tipo de muestras impulsaron la aprobación del subsidio a la planilla. “Permite contratar con estímulos desde el Estado a personas que iban a subsidiarse con porcentajes desde el 35 % hasta el 55 % dependiendo si era adulto o joven y que se estima aún cuando la segunda ola del COVID-19 impactó en los niveles de crecimiento y por ende en los del empleo”.

“Estos niveles representan 250 mil empleos más que se estimularon como consecuencia del subsidio de la planilla que debería empezar a pagarse en la primera quincena del próximo mes, mirando los resultados de lo que se ha contratado a partir de noviembre y que durará en los seis meses siguientes”, comentó en Cara a Cara de TVPerú.

El ministro consideró la posibilidad de agendar este impulso en la contratación siempre y cuando las restricciones se puedan mover gradualmente para que se incorpore la mayor cantidad de sectores a este esquema.

“El subsidio es para los salarios que están por debajo de los 2 400 soles en empresas que están muy por debajo de cien trabajadores. Dependiendo las características de los trabajadores, si es joven o adulto. Si acaso es joven tiene hasta el 55 %”, detalló el ministro Javier Palacios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina