Nacionales

Ministro Hernando Cevallos anuncia Vacunatón para el 6, 7 y 8 de agosto

Titular del Minsa señaló que el objetivo será inmunizar a los mayores de 40 años y quienes aún no acuden por su segunda dosis. Remarcó que se cuente con mayor cantidad de vacunas, se irán ampliando los grupos etarios.
15:30 horas - Sábado, 31 Julio 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confimó que las jornadas de Vacunatón volverán a partir del 6, 7 y 8 de agosto. El titular del Minsa aseguró que el objetivo será inmunizar a los mayores de 40 años y quienes tienen pendientes aplicarse la segunda dosis.

"Ayer recibimos un lote de vacunas de 196 mil vacunas Pfizer que nos permitirá por estos días vacunar a las personas rezagadas. Además, mañana está llegando un millón de vacunas Sinopharm y estamos esperando otro medio millón de vacunas Pfizer que llegaría el lunes", dijo en entrevista a TVPerú Noticias.

[Lee también: Guido Bellido: rechazo toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos]

"Esta semana no hubo Vacunatón porque no se contaba con la cantidad suficiente de dosis para realizarlo, pero con lo que se recibirá mañana y el lunes, sí se podrá realizar Vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo. Será para los mayores de 40 años y aquellos que no recibieron la segunda dosis de cualquier edad. Vamos a implementar los centros de vacunación para que se den en el interior del país. Hay una diferencia importante entre la cantidad de personas vacunadas en la capital y los que hemos vacunado en las regiones", añadió.

El ministro de Estado remarcó que conforme se tenga mayor disponibilidad de vacunas, se irán ampliando los grupos etarios.

Resaltó además que, tras las gestiones del gobierno saliente y el visto bueno del actual presidente, se cerró contrato por 10 millones de vacunas Sinopharm. "Necesitamos conversar con el laboratorio para que llegue lo antes posible. Quisieramos que lleguen en agosto, pues en septiembre podríamos ya encontrarnos con la tercera ola", sostuvo.

Sobre el voto de confianza que deberá otorgar el Parlamento al Gabinete Ministerial de Guido Bellido, manifestó que se trata de una decisión que deberá tomar el Congreso.

"Lo que el país necesita es unidad, gobernabilidad y estabilidad para enfrentar los desafíos. Creo que vamos a salir bien de la pandemia, podremos controlarla y evitar este dolor terrible que venimos sufriendo. El tema político es una decisión del Congreso. Se debe poner por delante la necesidad de permitirle al profesor Castillo gobernar con tranquilidad y seguridad", indicó.

De otro lado, comentó que a la fecha se han reportado 40 casos de la variante Delta en el Perú y que se están tomando medidas para establecer un cerco y evitar que la variante llegue a más personas. Informó, además, que los casos detectados se encuentran en distintas partes del país, no solo es Lima y Arequipa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina