Nacionales

Ministro Guillén: “Vamos a respaldar el trabajo de todos los prefectos a nivel nacional”

Titular del Interior exhortó a las 21 autoridades regionales a que trabajen de la mano con la Policía Nacional y juntas vecinales en favor de la seguridad.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
14:22 horas - Viernes, 7 Enero 2022

El ministro del Interior, Avelino Guillén, se reunió hoy con los 21 prefectos regionales designados por el Gobierno Central para impulsar una agenda que les permita potenciar la lucha por preservar la seguridad ciudadana en todas las zonas del país.

En la mesa de trabajo realizada en el auditorio central del Ministerio del Interior (Mininter), Guillén Jáuregui remarcó que dichas autoridades políticas cuentan con todo el apoyo del sector Interior y les exhortó a realizar un trabajo articulado en favor del bienestar de la población.

[Lee también: IGP: sismo de 5.6 de magnitud sacudió con intensidad a Lima y Callao]

“El rol que desempeñan los prefectos es muy importante para el desarrollo de nuestro país, por lo que cuentan con todo el respaldo del sector Interior. Su labor como autoridad y su relación con la Policía Nacional y las juntas vecinales es clave para combatir la inseguridad. Necesitamos ese trabajo coordinado, trabajemos unidos, apuntó.

Asimismo, el titular del Mininter recordó que la mejor arma para enfrentar los cuestionamientos es mantener siempre una conducta íntegra y honesta, debido a que los prefectos son los representantes del presidente de la República en las regiones.

De igual forma, Guillén aseguró que las puertas del Ministerio del Interior están siempre abiertas para los prefectos. Además, enfatizó que en los próximos días atenderán los pedidos en base al nombramiento de subprefectos y la logística para el desempeño de sus funciones.

“Estamos comprometidos en atender sus requerimientos. Queremos que se nombren a los subprefectos porque el Gobierno necesita representación en todo el país. Además, plantearé ante el Consejo de Ministros la necesidad de mejorar la logística de las prefecturas a nivel nacional. No podemos exigir resultados sin los insumos adecuados, indicó.

En otro momento, el viceministro de Orden Interno, Oscar Gonzales, y el jefe de Gabinete de Asesores del Mininter, Dimitri Senmache, agradecieron la presencia de los prefectos y recalcaron la importancia de mantener una comunicación directa de forma permanente a fin de impulsar el trabajo en beneficio del desarrollo de las regiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina