Nacionales

Ministro Gavidia informa que hasta el momento hay ocho desaparecidos tras deslizamiento en Pataz

“Se trata de 2 mujeres, de 28 y 30 años, 3 adultos, de 28, 35 y 55 años, y 3 niños, uno de 1 mes, una de 2 meses y una de 14 años”, añadió el titular de Defensa, José Luis Gavidia.
9:29 horas - Miércoles, 16 Marzo 2022

Junto a un grupo de intervención rápida para emergencias y desastres, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yañez, coordinan con rescatistas y bomberos las acciones de búsqueda en la zona de emergencia tras el deslizamiento de tierra en Pataz.

Gavidia Arrascue informó que hasta el momento hay 8 desaparecidos. “Se trata de 2 mujeres de 28 y 30 años, 3 adultos, de 28, 35 y 55 años, y 3 niños, uno de 1 mes, una de 2 meses y una de 14 años”, dijo.

[Lee también: Mensaje ante el Congreso: presidente Castillo anuncia convocatoria del Acuerdo Nacional]

Añadió que la cantidad de casas que han desaparecido son 7, siendo la más grande una casa multifamiliar, que se muestra en el video. “Estamos trabajando aproximadamente con 40 rescatistas y agentes de seguridad, 50 del Ejército y 26 policías”.

Sobre la llegada del presidente de la república, Pedro Castillo, el titular de Defensa indicó que estará arribando a la zona de emergencia en unos 40 minutos. “Él personalmente quiere supervisar los trabajos y estar presente en todas estas tareas de rescate”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina