Nacionales

Ministro García informa que su sector impulsa agenda para el diálogo social

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, aseguró que su gestión tiene como prioridad trabajar contra la informalidad laboral en el país.
10:27 horas - Lunes, 9 Enero 2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, hizo un llamado a la paz social. Además, en entrevista con TVPerú Noticias, el integrante del Poder Ejecutivo consideró que las actuales protestas tienen un tinte político.

“Hacer un llamado a la paz. Creo que el diálogo al que nos ha dirigido la presidenta Dina Boluarte es importante. (…) Al final, de lo que se trata es de dar soluciones a los problemas sociales. Cuando bloquemos una carretera por dos, tres o cuatro días, a quién estamos afectando. (…) Las protestas están teniendo últimamente un tinte meramente político”, agregó. 

Aseguró que una eventual renuncia de la presidenta no va a generar que la gente cuente con agua y desagüe. “Es lo que todos necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo. 

Asimismo, el titular de Trabajo indicó que su gestión tiene como prioridad trabajar contra la informalidad laboral en el país. Señaló que impulsarán el sistema integral de protección contra el desempleo. 

“El tema principal ahorita es la formalización. Lo que queremos hacer ahora es contar con un equipo de gestores para que se acerquen a donde hay bolsones de informalidad y que hagan acompañamiento. (…) Uno de los objetivos que tenemos como gestión es poder impulsar, ojalá logremos, un sistema integral de protección contra el desempleo”, añadió.

Por último, mencionó que el Gobierno tiene muy claro que es de transición y, por dicha razón, están redoblando esfuerzos, ya que tienen un tiempo mucho más corto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina