Nacionales

Ministro Elice: "A la igualdad de género se le está dando el lugar que merece en el sector Interior"

El titular del Mininter, José Elice, dio estas declaraciones durante su participación en el conversatorio virtual y presentación del documento "La mujer en el sector Interior 2021".

Foto: Mininter.

Foto: Mininter.
1:24 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

El ministro del Interior, José Elice, aseguró que se le está dando el lugar que merece a la igualdad de género, en el sector que lidera.

El titular del Mininter dio estas declaraciones durante su participación en el conversatorio virtual y presentación del documento "La mujer en el sector Interior 2021".

[Lee también: JNE realizó sorteo de ubicación de 18 candidatos que participarán en debates presidenciales del 29, 30 y 31 de marzo]

Elice afirmó que el ministerio tiene el compromiso de promover la participación de las mujeres en la Policía Nacional, Bomberos y otras dependencias del sector.

"Vamos por buen camino, esta lucha la vamos a ganar. A la igualdad de género ya se le está dando el lugar que merece en el sector Interior", manifestó el ministro de Estado.

"Consideramos que tomar acción es una obligación, pues lo contrario supone, además de las limitaciones en su desarrollo profesional, el riesgo de desaprovechar el potencial y valioso aporte que brindan desde las funciones que desempeñan dentro de la institución", añadió.

Además del ministro, participaron de la reunión virtual la secretaria general del Mininter, Kirla Echegaray; la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas; la presidenta ejecutiva de Servir, Janeyri Boyer; el director general de la Oficina General de Recursos Humanos del Mininter, Cristian León; y la comisionada de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, María Pía Molero.

El documento La mujer en el sector Interior 2021 tiene información sobre la participación de la mujer en las entidades del Ministerio del Interior, así como las acciones que se vienen ejecutando para incorporar la igualdad de género.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina