Nacionales

Ministro del Interior: son 98 policías y militares los agredidos en horas de cuarentena

Carlos Morán informó que 2 millones 300 mil tramitaron el Pase Personal Laboral en la primera etapa de emergencia y el 15 % lo usó para asuntos personales.
21:18 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que existen 98 policías y militares que hasta el momento han sido agredidos en algunas zonas del país por personas que se resisten a cumplir la orden de inamovilidad social para evitar la propagación del coronavirus.

Será el Ministerio Público la institución que debe responder por haber puesto en libertad a quienes cometieron un delito, expresó. Además indicó que los más de 33 mil detenidos en horas de la cuarentena deberán ser acusados por la Fiscalía porque cometieron un delito al no acatar la disposición que beneficia a la salud de las personas.

[Lee también: Línea 100 durante estado de emergencia: “1,130 son llamadas de adolescentes que se sienten acosadas”]

De otro lado, informó que 2 millones 300 mil peruanos tramitaron el Pase Personal Laboral en la primera etapa de la medida de emergencia y que el 15 por ciento lo usó para hacer sus asuntos personales.

Por esa razón, a partir del primero de abril, en la segunda etapa de la inmovilización social, se dispuso iniciar el trámite de otro pase que tendrá un mayor control por parte de las autoridades que deberán también cruzar información con los empleadores.

En esta oportunidad se exigirá el RUC de la empresa o el empleador para evitar que estos problemas de persoans  que se aprovechan de la situación vuelvan a ocurrir, manifestó en dialogo directo con TVPerú.

La medida de ampliar el horario se ha tomado precisamente por esa razón, porque se ha notado que el incumplimiento de las ordenanzas dadas para combatir la enfermedad va de la mano con el incremento de contagiados, sobre todo en las regiones donde la restricción en sus horarios es mayor, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina