Nacionales

Ministro del Interior: presidenta Dina Boluarte y el gabinete están comprometidos con todos los peruanos

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que hoy, a nivel nacional, se realizará un “control territorial de todos los extranjeros que están de manera irregular en el país”.
ministro_del_interior_presidenta_dina_boluarte_y_el_gabinete_ministerial_estan_comprometidos_con_todos_los_peruanos

El ministro del Interior, anunció que su sector enviará al Congreso de la República un paquete de normas. Foto: PCM

El ministro del Interior, anunció que su sector enviará al Congreso de la República un paquete de normas. Foto: PCM
9:22 horas - Viernes, 23 Junio 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el gabinete ministerial están comprometidos con todos los peruanos, especialmente con los más vulnerables. “Todas las semanas viajamos a diferentes partes del país a escuchar, atender y darle solución a los problemas”.

Asimismo, anunció que hoy, a nivel nacional, se realizará un control territorial de todos los extranjeros que están de manera irregular en el país, debido al pedido de autoridades y a los momentos difíciles que está viviendo el Perú.

[Lee también: Los Olivos: mujer queda en UCI tras recibir impacto de bala durante intento de secuestro a empresaria]

“Hay una migración muy fuerte en el país. Más de 1 800 000 extranjeros, especialmente de Venezuela y Colombia, están en el Perú. No todos cometen acciones ilícitas, pero algunos sí lo hacen. Por eso, el día de hoy, a nivel nacional, vamos a hacer un control territorial de todos los extranjeros que están irregularmente en el país”, declaró.

 

 

POLICÍA FRUSTRÓ SECUESTRO DE EMPRESARIA Y CAPTURÓ A DELINCUENTES EN LOS OLIVOS 

En otro momento, el ministro del Interior se pronunció sobre la acción de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien, ayer, frustró el secuestro de una empresaria y capturó a los delincuentes en Los Olivos.

“Ayer, un ciudadano o ciudadana llamó al 105 y fue tan oportuna esta llamada que inmediatamente la Policía comunicó a los policías que se encontraban en ese sector y evitaron el secuestro de una señora empresaria, quien está sana y salva”, agregó. 

PAQUETE DE NORMAS AL CONGRESO

Vicente Romero, ministro del Interior, anunció que su sector enviará al Congreso de la República un paquete de normas que permitirá a la Policía contar con las herramientas legales que contribuyan a potenciar el trabajo que ejecuta contra la delincuencia.

MINISTRO PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SERENAZGO SIN FRONTERAS

El ministro Vicente Romero, junto al jefe de la Región Policial Callao, Jorge Castillo, participó en la ceremonia del lanzamiento del programa Serenazgo Sin Fronteras de la Provincia Constitucional del Callao y el distrito de San Martín de Porres.

El programa tiene como finalidad potenciar la seguridad ciudadana en las referidas jurisdicciones mediante un trabajo coordinado entre los gobiernos locales y la Policía a fin de aprovechar toda su capacidad operativa y humana.

El ministro Vicente Romero señaló que el programa Serenazgo Sin Fronteras en el Callao y San Martín de Porres es una muestra clara del trabajo conjunto entre la PNP, autoridades, juntas vecinales y ciudadanía en favor de la seguridad.

“Estamos convencidos de que la única manera de poder ganar esta batalla a la delincuencia y la criminalidad es estar unidos. El trinomio Policía, autoridades y comunidad es muy fuerte”, manifestó el titular del Ministerio del Interior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina