Nacionales

Ministro del Interior: "Captura de camarada 'Carlos' es un golpe fuerte a los remanentes de Sendero Luminoso"

El terroristas 'Carlos' y 'Dylan' fueron trasladados esta tarde a nuestra capital bajo estrictas medidas de seguridad.
CAMARADA CARLOS

Vicente Romero, ministro del Interior: "Captura de camarada 'Carlos' es un golpe fuerte a los remanentes de Sendero Luminoso" . Foto: Mininter

Vicente Romero, ministro del Interior: "Captura de camarada 'Carlos' es un golpe fuerte a los remanentes de Sendero Luminoso" . Foto: Mininter
16:09 horas - Jueves, 15 Junio 2023

Carlos Zuñiga, conocido como 'camarada Carlos', uno de los terroristas más buscados del país, sindicado como responsable de la emboscada narcoterrorista en el centro poblado Natividad - Unión Ashaninka en La Convención, en Cusco, en el que murieron siete policías y de la masacre el Centro Poblado San Miguel del Ene, en Junín, fueron trasladados este jueves 15 de junio hasta la sede policial del Callao, después de que la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga aprobó su traslado a la capital.

La captura del "camarada Carlos", quien era mando militar del denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), una facción senderista que opera en el Vraem, se realizó el pasado miércoles 14 de junio en Huanta, Ayacucho. 

[Lee también: Dina Boluarte felicita a la Policía por captura de dos mandos terroristas]

"Esta captura de los terroristas, camarada Carlos y camarada Dylan, ayer (el miércoles), en la zona de Putis, Huanta, Ayacucho, que pertenece al Vraem, representa para todos los peruanos un golpe muy potente y fuerte para los remanentes de Sendero Luminoso", dijo el ministro del Interior, Vicente Romero. 

El titular del Mininter  señaló que fue gracias al trabajo articulado realizado por las fuerzas del orden es que se pudo realizar la captura de manera exitosa.

"Quiero también remarcar que esto es producto de una inteligencia articulada entre las fuerzas del orden, donde personal de la Dirandro, mediante una estrategia de aproximación indirecta, ubicó y capturó a dos terroristas que causaron dolor y orfandad", resaltó.

Añadió que desde el Gobierno se ha dispuesto, desde el primer momento, recobrar las buenas prácticas para la lucha frontal contra delitos como el terrorismo y el narcotráfico.

El general de PNP José Ludeña Condori, director Antidrogas de la Policía Nacional, informó que el terrorista "camarada Carlos" reconoció su participación en el atentado contra 7 policías y asesinato de 16 civiles en el Vraem. 

"Él reconoció que su presencia en la zona para arreglar para un ataque posterior a una base policial. Con esta captura hemos frustrado un atentando contra los hermanos de la Policía Nacional".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina