Nacionales

Ministro de Trabajo supervisó proyecto de Trabaja Perú en la región San Martín

Posteriormente, el ministro Javier Palacios participó del Encuentro Nacional de Municipalidades y se hizo presente en la inauguración del Hospital de Rioja.

Ministro Palacios realiza visita laboral en la región San Martín. (Foto: MTPE)

Ministro Palacios realiza visita laboral en la región San Martín. (Foto: MTPE)
19:02 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, llegó a San Martín para ejecutar acciones de fortalecimiento laboral entre su sector y las autoridades de la región en beneficio de la población. 

El ministro de Estado inició su visita laboral con la supervisión del proyecto de Trabaja Perú "Creación de veredas" en el jirón Flor de María Salcedo, distrito de Shanao, provincia de Lamas.

[Lee también: Atención al público en museos y monumentos arqueológicos quedará suspendida por cuarentena]

Durante el 2020, Trabaja Perú, en conjunto con cerca de 60 gobiernos locales de San Martín, pudo generar 9586 empleos temporales. Se puso en marcha 170 actividades de intervención inmediata y 34 proyectos de inversión de pequeña infraestructura, beneficiando a 11 708 habitantes, destacó Palacios.

Para lo que va del 2021, de acuerdo con los S/ 121’293,600 asignados, el programa Trabaja Perú tiene previsto financiar 606 actividades de intervención inmediata, los cuales generarán 35 148 empleos temporales.

Posteriormente, el titular del MTPE participó del Encuentro Nacional de Municipalidades, que fue organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, el cual promueve la articulación intergubernamental entre gobiernos locales.

Palacios Gallegos también estuvo presente en la inauguración del Hospital de Rioja, el cual brindará atención médica a más de 130 000 ciudadanas y ciudadanos de dicha provincia.

Asimismo, el ministro Palacios tiene en agenda una reunión con el gobernador Pedro Bogarín Vargas para fortalecer el trabajo, en conjunto, a favor de la ciudadanía, esto como parte de su labor de enlace entre el Ejecutivo y el gobierno regional San Martín.

Y con la finalidad de cotejar el tema del desarrollo agroindustrial en la región oriental, el ministro junto al gobernador regional y la comitiva se trasladarán hasta los distritos de Calzada, Sacanche, La Pólvora. En dichos lugares valorarán la labor que realizan pequeños empresarios exitosos con la producción de naranjas, cacao, cacao, arroz, plátano y café.

Con información del MTPE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina