Nacionales

Ministro de Trabajo se reunirá con titular del MEF para viabilizar asignación de S/ 700 millones para Trabaja Perú

Anuncio se realizó en ceremonia de transferencia de gestión, donde Iber Maraví indicó que fondos estarán destinados a generar puestos de trabajo en zonas más pobres del país.

MTPE

MTPE
17:50 horas - Martes, 3 Agosto 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, aseguró que su gestión estará enfocada en la generación del empleo formal y anunció que la próxima semana se reunirá con el titular de Economía, Pedro Francke, para viabilizar la transferencia de los 700 millones de soles a favor de Trabaja Perú.

“Estamos con todo el entusiasmo. Tomando la palabra del señor presidente de la República, que en su mensaje presidencial ofreció 700 millones de soles para Trabaja Perú, estamos coordinando con el ministro de Economía una reunión para la próxima semana, porque lo que la población necesita con suma urgencia son más puestos de trabajo”, aseguró.

[Lee también: Premier Guido Bellido: Responsables de actos de corrupción en EsSalud serán sustituidos de sus cargos]

El titular de la cartera de Trabajo precisó que trabajará por el bien del país y por ello su gestión estará a la altura de los retos que se presentan, resaltando el hecho de asumir el cargo en el marco histórico el Bicentenario de la República. 

Maraví participó de la ceremonia de Transferencia de Gestión, junto al ministro saliente, Javier Palacios Gallegos. Ambos firmaron el acta de transferencia en presencia de un notario público quien dio la conformidad de la adecuada entrega de información de gestión.

Por su parte el saliente ministro mostró su disposición a continuar apoyando en el proceso de transferencia entregando toda la información que la actual gestión requiera.

Maraví asumió el MTPE a través de la Resolución Suprema N° 073-2021-PCM, que lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte.

El titular del MTPE es profesor, sindicalista y abogado. Se desempeñó como secretario general del SUTE Ayacucho. Además, ha sido presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho; y regidor de la Municipalidad de Huamanga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina