Nacionales

Ministro de Salud llama a donar sangre para los hospitales

Víctor Zamora dijo que se están quedando sin ese insumo. Destacó también que 394 contagiados han sido dados de alta epidemiológica.
14:40 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Actualmente se están movilizando 276 unidades de cuidados intensivos, pero en dos semanas tendremos en el país 456 (UCI), aseguró el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Destacó un dato que puede haberse pasado por alto: 394 personas han sido dados de alta epidemiológica. Ellos son también nuestros héroes en esta batalla y eso es muy importante porque respetaron las indicaciones del Minsa, aislándose del contacto de la gente para evitar mayores contagios, agregó.

[Lee también: Coronavirus en Arequipa: dan de alta a primeros pacientes]

De otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía porque se están quedando sin insumos y uno de esos insumos es la sangre. Por esa razón dijo que se han instalado tres puntos en algunos centros comerciales para recibir a los donantes.

Hasta hoy tenemos 37 personas que se han sumado a la ayuda, pero necesitamos más. En ese sentido, afirmó que poco a poco se irá ampliando el número de centros para recibir las donaciones.

De otro lado, señaló que el doctor Minaya, un destacado epidemiólogo, está recorriendo la ruta que se hizo para ver el tema de las comunidades nativas, que a decir de la prensa extranjera podría estar en peligro de contagio porque tuvo contacto con un obispo de Loreto que dio positivo con el virus.

Zamora acompañó al presidente Martín Vizcarra en la conferencia que se dio en Palacio de Gobierno, donde hoy se supo que existen mil 65 casos positivos, 190 están hospitalizados y 57 están en la unidad de cuidados intensivos con respiración mecánica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina