Nacionales

Ministro de Salud anuncia culminación del Hospital Antonio Lorena de Cusco

Jorge López señaló que se atendió las demandas de las autoridades locales del Cusco.

Andina

Andina
20:05 horas - Viernes, 22 Abril 2022

Durante su participación en el VI Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en Cusco, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña, anunció que se ha logrado destrabar la construcción del Hospital Antonio Lorena de la región, de modo que su culminación se daría este año.

“El equipo técnico del Minsa ha hecho una evaluación y ha indicado que se han cumplido los hitos, solo falta el tercero, el cual se está evaluando. Al respecto, tenemos una demanda adicional de más de S/ 152 000 000 que se va a efectuar para concluir la obra”, señaló el ministro.

[Lee también: Ministro Óscar Zea: "Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población"] 

Sobre esta importante obra, el titular del Minsa precisó que se cumplirá con el cronograma de los trabajos para que cada 15 días se evalúe los avances junto a las autoridades locales de Cusco. 

Durante la mesa de trabajo, los alcaldes provinciales y distritales de la región hicieron llegar sus pedidos del sector Salud al ministro Jorge López, quien indicó que desde el Minsa siempre habrá buena disposición para atender los requerimientos.

“Las puertas del Minsa están abiertas, señores alcaldes y gobernador, estamos dispuestos a conocer la problemática in situ y darle solución”, recalcó el titular del Minsa.

En esa línea, el ministro López se comprometió a enviar más camas de cuidados intensivos y ambulancias a Cusco, para que se brinde una mejor atención a los pacientes de dicha región.

Asimismo, invocó a las autoridades locales a tener listos los expedientes técnicos de los establecimientos de salud que necesitan sus jurisdicciones. “Hay muchos pedidos de hospitales, los vamos a hacer, para ello necesitamos los documentos”, dijo.

La doble remuneración en el sector Salud

En otro momento, el ministro de Salud aseguró que se ejecutará la Ley de Reforma Constitucional para que los médicos especialistas y el personal asistencial de salud puedan recibir una doble remuneración. 

“Con la aplicación de esta norma no nos quedaremos sin médicos especialistas”, concluyó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina