Nacionales

Ministro de Justicia supervisó medidas de seguridad y resocialización en penales de Cusco

Aníbal Torres sostuvo que se trabaja para rehabilitar a las internas e internos a través del trabajo y la educación. También inspeccionó el Centro Juvenil Marcavalle.

Foto: Ministerio de Justicia

Foto: Ministerio de Justicia
16:30 horas - Sábado, 29 Enero 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, inspeccionó hoy el Establecimiento Penitenciario de Varones de Cusco, donde pudo apreciar el trabajo de resocialización que a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se efectúa en beneficio de las personas privadas de su libertad, priorizando la educación y el trabajo.

Es así que recorrió los diversos talleres y ambientes donde los internos elaboran tallados, productos de carpintería, cerámicas, pinturas, cueros y telares con calidad de exportación, gracias a la confianza de empresas privadas que buscan fortalecer sus ventas a diversos países y que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Jefe de Estado: Trabajamos para mejorar la infraestructura educativa y de salud]

Asimismo, el titular del MINJUSDH visitó otros espacios como la panadería del penal y el centro médico para conocer las labores de contención de la pandemia. “Están haciendo un gran trabajo aquí, están aprendiendo a vivir de su trabajo y vivir decentemente para que cuando egresen pongan sus propios talleres y contribuyan con la sociedad”, expresó el ministro Torres al dirigirse a los internos.

Seguidamente, visitó el Establecimiento Penitenciario para Mujeres de Cusco, donde apreció las tareas que se realizan en talleres como los de corte y confección de peluches y prendas de vestir. “Estamos trabajando en todos los penales para rehabilitar a los internos a través del trabajo y la educación. Hemos podido constatar que aquí el trabajo es intenso en talleres del propio penal y también de empresas privadas que están contribuyendo a la rehabilitación de los internos”, expresó el ministro Torres.

Luego se dirigió al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Marcavalle”, en donde dialogó con adolescentes y visitó sus unidades de albergue; así como los talleres de carpintería y zapatería, entre otros. Posteriormente, también como parte de sus actividades en Cusco y atendiendo una invitación del alcalde de San Jerónimo, Albert Arenas, participó en la inauguración de la renovada Plaza de Armas de dicho distrito. La ceremonia se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina