Nacionales

Ministro de Justicia señala que cremación de Abimael Guzmán será de acuerdo a ley y en reserva

Aníbal Torres precisó que tanto el lugar del crematorio como el sitio en el que se esparcirán las cenizas del cabecilla terrorista, constituyen información reservada.

Andina

Andina
19:37 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que no habrá problemas respecto a la cremación del cadáver del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán; acción que este jueves fue autorizado desde el Ministerio Público y que se realizará de acuerdo a ley y en reserva.

Toores aseveró que “todo está resuelto; para nosotros nada es imposible”. Sostuvo asimismo que solo uno de los numerosos crematorios que existen en Lima declinó hacerse cargo de la incineración de los restos del sentenciado por terrorismo.

[Lee también: Fiscalía dispone cremación del cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán en plazo de 24 horas]

Por tal razón, aseguró que se han dado las garantías de que este proceso se cumpla regularmente. Aunque puntualizó que tanto el lugar del crematorio como el sitio en el que se esparcirán las cenizas, constituyen información reservada.

El titular del MINJUSDH que ese tema será determinado por las autoridades de su sector, del Ministerio del Interior y el de Salud.

Torres prestó declaraciones a la prensa luego de participar en el acto en el que se procedió al traslado a su país de un grupo de reclusos de nacionalidad española, a fin de que cumplan sus sentencias en su lugar de origen. En el acto estuvo presente también la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina