Ministro de Justicia pide “el máximo rigor de la ley” para feminicida Sergio Tarache
El ministro de Justicia destacó la extradición del feminicida confeso Sergio Tarache desde Colombia. Foto: TVPerú Noticias.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, pidió aplicar el máximo rigor de la ley contra el feminicida confeso Sergio Tarache, quien fue extraditado desde Colombia para responder a la justicia peruana por la muerte de Katherine Gómez.
En declaraciones para TVPerú Noticias, también destacó que gracias a la coordinación de las autoridades de ambos países se logró la extradición de Sergio Tarache.
“Hemos cumplido con traerlo aquí. Corresponde a la Fiscalía y al Poder Judicial aplicar el máximo rigor de la ley. Es lo que esperamos para este tipo de delitos”, señaló el ministro de Justicia desde el distrito de Ventanilla.
“Esta es una muestra que la coordinación entre países funciona y que, además, cuando se trata de casos tan emblemáticos como defender la memoria de una mujer peruana, ahí el Gobierno ha estado presente”, aseveró.
Por otro lado, se refirió a las acciones legales que iniciará la Policía Nacional del Perú (PNP) contra un diario por la publicación de una caricatura que ridiculiza a la institución.
“Probablemente la intención fue divertir o hacer alguna mofa. Sin embargo, en estos momentos en que la PNP está haciendo sus grandes esfuerzos por la lucha contra la delincuencia y contra la inseguridad ciudadana, no es conveniente que afectemos la moral de la Policía ni de los altos mandos”, indicó.
SERGIO TARACHE FUE EXTRADITADO DESDE COLOMBIA
Luego de varios meses de arduo trabajo, la Policía Nacional logró extraditar y poner en manos de la justicia peruana a Sergio Tarache (22), feminicida confeso de la joven Katherine Gómez, a quien prendió fuego el 18 de marzo del 2023, en la vía pública.
Tarache Parra llegó la noche de ayer, martes 30 de enero, a la sede de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), en el Callao, tras varias horas de vuelo.
El confeso feminicida partió de la Base Aérea Antinarcóticos de Bogotá, Colombia, rumbo a la localidad fronteriza de Leticia con Perú. Luego, fue trasladado a Iquitos y posteriormente a la región San Martín para finalmente ser llevado a la mencionada base policial.