Nacionales

Ministro de Justicia exige máxima sanción para asesino de escolar en Barranca

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, precisó que su sector viene haciéndose cargo de la defensa, además del apoyo psicológico a los familiares de la víctima.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:10 horas - Viernes, 2 Junio 2023

Daniel Maurate, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se reunió con los padres del escolar asesinado de un disparo en la cabeza en los exteriores de su colegio en Barranca y exigió la máxima sanción para el presunto homicida. Se trata de Yolvin Antaurco Vasquez de 18 años, quien fue capturado y casi linchado el último jueves.

“Ya se ha dispuesto la detención preliminar y en este momento están en diligencia. Nuestros abogados están revisando las cámaras y desde la Defensa Pública vamos a reclamar y pedir la máxima celeridad en la condena”, declaró en conferencia de prensa.

[Lee también:  Ejecutivo observó ley que declaraba el 7 de junio como feriado, anunció premier Otárola]

Asimismo, precisó su sector viene haciéndose cargo de la defensa, además del apoyo psicológico a los familiares de la víctima.

El titular de Justicia también aprovechó para anunciar la implementación de una campaña para erradicar la violencia escolar que constará en la capacitación de profesores administrativos y padres de familia.

Además, sostuvo que un protocolo de intervención sobre violencia escolar puede evitar que haya más muertos.

SOBRE EXTRADICIÓN DE JORAN VAN DER SLOOT

Por otro lado, el ministro Daniel Maurate aclaró que la extradición a Estados Unidos del asesino holandés Joran Van der Sloot es temporal y deberá regresar al Perú para cumplir con su condena

"Hemos aprobado una extradición provisional o temporal para que este señor pueda ir a Estados Unidos a ser juzgado (…) recibirá su condena y regresará a Perú para cumplir con la que ya tiene establecida aquí y una vez que cumpla esa condena tendrá que ir al país estadounidense”, precisó.

Explicó que la extradición se dará ante la preocupación de las autoridades estadounidense al considerar que, con el tiempo, los testigos y pruebas puedan desaparecer y generarse una impunidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina