Ministro de Educación pide disculpas a personas LGBTI
El ministro de Educación, Oscar Becerra, reconoció que ofendió a la comunidad LGBTI, a la que ofreció disculpas públicas. "Soy un técnico y a veces meto la pata y me voy a disculpar cada vez que lo haga", afirmó.
"Soy un ministro de todos los peruanos y peruanas. Quiero que sepan que tienen la garantía de que respetaremos los derechos de todas las comunidades. Mis disculpas incondicionales y mi respeto", expresó.
Sobre la compra de laptops durante el segundo gobierno aprista, Becerra dijo que nunca se pagó un centavo más de los 188 dólares pactados. Ustedes pueden revisar la documentación escrita que fue aprobada por el Congreso, agregó.
En declaraciones a la prensa, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el titular de Educación dijo que el tema de las laptops ya fue investigado y que no se encontró nada irregular.
Respecto al tema de la SUNEDU, Becerra dijo que la superintendencia hizo grandes cosas por la calidad de la educación y no podemos estar sino estar de acuerdo con quienes han hecho eso.
Expresó que el Ejecutivo convocará a varios sectores para lograr un consenso a fin de aplicar la nueva ley referida a la SUNEDU. Se trta de garantizar que el reglamento de la nueva ley aprobada por insistencia en el Congreso no comprometa la calidad de la educación, añadió.
Sobre la posibilidad de dejar el cargo ante las críticas de los sectores entendidos, Becerra manifestó que su cargo está siempre a disposición de la presidenta Dina Boluarte.