Nacionales

Ministro de Educación: "En 2021 esperamos volver a las clases presenciales"

El ministro de Educación, Martín Benavides, asegura que sector tiene como visión volver a la interacción física entre escolares y docentes en las aulas para un aprendizaje más eficaz.

Ministro Martín Benavides inauguró en Piura la moderna infraestructura de la institución educativa San Martín de Sechura. (Foto: Minedu)

Ministro Martín Benavides inauguró en Piura la moderna infraestructura de la institución educativa San Martín de Sechura. (Foto: Minedu)
16:02 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) ya se alista para reabrir las instituciones educativas públicas, en lo que será el retorno de los escolares en 2021. El cumplimiento de este objetivo dependerá no solo de las autoridades, sino de todos los peruanos para trabajar por la salud y la mejora de las condiciones sanitarias, afirmó el ministro de Educación, Martín Benavides.

En tal sentido, el titular del Minedu inauguró en Piura la moderna infraestructura de la institución educativa San Martín de Sechura, que mejorará las condiciones de estudio de 1800 alumnos de inicial, primaria y secundaria. El ministro apunta a volver pronto a la interacción física entre escolares y docentes en las aulas.

[Lee también: Álvarez sobre elección de magistrados del TC: “Hay que separar el interés político del interés jurídico”]

Existe la necesidad de avanzar como país y el 2021 esperamos volver a las clases presenciales, si mantenemos ese compromiso y estamos en una mejor situación, vamos a tener las condiciones para volver a tener contacto presencial en las instituciones educativas, eso va a depender de lo que ocurra estos meses y para eso nos estamos preparando en el Minedu”, manifestó el ministro de Educación.

En tanto, Benavides reconoció que este año los peruanos han hecho un esfuerzo grande para mantener en pie el sistema educativo a través de la estrategia "Aprendo en casa". Además, resaltó el esfuerzo de los estudiantes, padres de familia y docentes en el que ha sido un año realmente difícil a causa del COVID-19.

"El próximo año vamos a tener un sistema educativo mucho más flexible para responder a las diferentes necesidades que van a tener nuestros estudiantes, este año hemos identificado muchas necesidades y se han solucionado mediante la aplicación de estrategias de acuerdo a cada realidad", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina