Nacionales

Ministro de Educación coloca primera piedra del nuevo local del COAR Tacna

Rosendo Serna indicó que obra será financiado por la empresa Southern Perú con una inversión de S/ 70 millones y beneficiará a 290 estudiantes.

Minedu

Minedu
16:25 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, colocó hoy la primera piedra del local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna, que será financiado por la empresa Southern Perú Copper Corporation mediante la modalidad  de Obras por Impuestos con una inversión de S/ 70  millones que beneficiará a 290 estudiantes. 

En la ceremonia, Serna afirmó que el inicio de la construcción del nuevo local del COAR es un hito en la educación tacneña que contribuirá a reducir la profunda brecha en infraestructura educativa que afecta a nuestro país.

[Lee también: Indeci: el 15 de agosto se realizará segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022]

Luego de resaltar el invalorable apoyo de la empresa privada, el titular de Educación agradeció a la empresa Southern Perú Copper Corporation por sumarse al esfuerzo del gobierno para ofrecer mejores condiciones de estudio a millones de niños y jóvenes del país.

Serna dijo que la nueva infraestructura contará con 18 aulas, residencia, biblioteca, comedor, servicios generales, polideportivo, patios y plazas, cerco perimétrico, losas deportivas, y ambientes administrativos, además de equipamiento y mobiliario para todas sus instalaciones.

Asimismo, indicó que las obras se ejecutarán sobre un terreno de 31 mil metros cuadrados y tienen un plazo de ejecución de 630 días calendario.

Finalmente, señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) seguirá trabajando para mejorar la calidad educativa y dejar espacios modernos, seguros y dignos a los estudiantes de hoy y a las próximas generaciones.

En la ceremonia también participaron el gobernador regional, Juan Tonconi, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, así como representantes de la empresa Southern Perú Copper Corporation.

Previamente, el ministro Serna visitó el colegio Champagnat. Esta institución educativa atiende a 908 estudiantes de primaria y secundaria y en mayo de este año fueron culminadas las obras de mejoramiento de su infraestructura, ejecutadas por el gobierno regional en convenio con el Minedu con una inversión de S/ 31 millones.   

Posteriormente, visitó el colegio Luis Alberto Sánchez, cuyo proyecto de mejoramiento de los servicios educativos se encuentra en proceso de convocatoria con una inversión de S/ 72 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina