Nacionales

Ministro de Defensa sustentó proyecto de presupuesto del sector del año 2022

Walter Ayala destacó los principales ejes de su gestión: lucha contra el terrorismo, mejoramiento del servicio militar, apoyo de las FF. AA. al desarrollo y gestión del riesgo de desastres.

(Foto: Mindef)

(Foto: Mindef)
22:30 horas - Lunes, 27 Septiembre 2021

El ministro de Defensa, Walter Ayala, sustentó este lunes ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el proyecto de presupuesto asignado a su sector para el año 2022, que asciende a S/ 7,360.9 millones.

Durante su presentación mediante una plataforma virtual, el ministro Ayala destacó los principales ejes de su gestión, que tendrán prioridad en el siguiente ejercicio fiscal: lucha contra el terrorismo, mejoramiento del servicio militar, apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo y gestión del riesgo de desastres.

[Lee también: Camisea: premier Bellido y ministro Merino buscan formalizar renegociación]

“Debemos fortalecer a las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo, no solamente frontal, sino estratégica y con inteligencia. Para ello se van a activar los órganos de inteligencia y contrainteligencia”, aseguró el titular del sector Defensa.

En el combate al terrorismo, entre otros aspectos, señaló también que se va a fortalecer el entrenamiento y la capacitación del personal militar, además de brindarle todo el apoyo que necesita en el desempeño de su labor.

En cuanto al Servicio Militar Voluntario, el titular del sector Defensa manifestó que se trabaja para mejorar sus beneficios y hacerlo más atractivo para los jóvenes, a través de dos nuevos programas: Servicio Militar Académico, gracias al cual los jóvenes podrán recibir preparación académica para postular a las escuelas de las Fuerzas Armadas o a una universidad en su último semestre de servicio; y Servicio Militar Inclusivo, destinado a jóvenes con discapacidad física que quisieran servir a la Patria.

Además, el ministro Ayala informó que se construirá una nueva infraestructura para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), donde reciben educación técnica los jóvenes que ya culminaron su servicio militar.

El titular del Mindef también se refirió al tercer eje: el apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo nacional. Al respecto, informó que actualmente los Batallones de Ingeniería vienen ejecutando proyectos de mejoramiento de vías en diversas partes del país, gracias a 26 convenios suscritos con autoridades locales, y añadió que la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) también viene construyendo puentes en el interior del país.

Sobre el cuarto eje, la gestión del riesgo de desastres, recordó que los especialistas advierten que en cualquier momento puede ocurrir en Lima un sismo de 8.8 grados, lo cual provocaría el colapso de la ciudad con miles de pérdidas humanas, y que por esta razón se viene reforzando las coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y los gobiernos locales. 

Cabe mencionar que la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República estuvo presidida por el congresista Arturo Alegría García.

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina