Nacionales

Ministro de Defensa supervisó traslado de 1,440 tablets para estudiantes de Iquitos

Las Fuerzas Armadas ya han trasladado cerca de 15 mil tabletas de las recientemente adquiridas por el Ministerio de Educación.

Ministro de Defensa supervisó traslado de 1,440 tablets para estudiantes de Iquitos. (Foto: Mindef)

Ministro de Defensa supervisó traslado de 1,440 tablets para estudiantes de Iquitos. (Foto: Mindef)
9:27 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

Las Fuerzas Armadas trasladaron hoy a Loreto un lote de 1,440 tablets de las recientemente adquiridas por el Ministerio de Educación en su propósito de cerrar la brecha digital en la educación básica de nuestros escolares. El desembarque de estos equipos fue supervisado hoy por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, en el aeropuerto de Iquitos.

“A pedido del señor presidente de la República, se ha dispuesto el traslado de tablets a nivel nacional. Estamos llevando a cabo este esfuerzo sobre el canal logístico de las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro.

[Lee también: Jefe de Estado inspecciona trabajos de mantenimiento en las vías en Huánuco]

Desde el 11 de octubre, las Fuerzas Armadass han desplegado sus capacidades para trasladar estas herramientas hacia 14 regiones: Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Puno, Cusco, Apurímac, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ayacucho. A la fecha, han transportado cerca de 15 mil tabletas.

El titular del sector Defensa cumplió esta labor junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo.

La aeronave de la Fuerza Aérea que trasladó las tabletas también transportó los componentes de una nueva planta de oxígeno medicinal que será instalada en el Hospital Temporal de Loreto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para beneficio de los pacientes de COVID-19.

Entre otras actividades del ministro Chávez Cresta en Iquitos, destaca la reunión que sostuvo con los mandos del Comando de Operaciones de la Amazonía, con quienes se trató del estado situacional de la pandemia en la región.

El ministro de Defensa exhortó a los altos mandos militares a seguir adoptando todas las acciones necesarias para prevenir un segundo rebrote de la pandemia, extremando los cuidados necesarios y medidas dispuestas por el Gobierno.

De igual forma, los invocó a mantener firme la lucha contra la minería ilegal, delito que viene afectando el medioambiente. “Si nosotros le dejamos un espacio, el efecto será desastroso”, manifestó.

Con información del Ministerio de Defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina