Nacionales

Ministro de Defensa se trasladó a Retamas para dirigir acciones de rescate en zona de emergencia

José Gavidia indicó que más de 30 rescatistas de la PNP y de bomberos ingresarán a la zona a bordo de tres helicópteros para rescatar personas y atender a los heridos.
15:33 horas - Martes, 15 Marzo 2022

El ministro de Defensa, José Gavidia, informó que más de 30 rescatistas están viajando a la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, región La Libertad, donde se produjo un derrumbe que dejó decenas de viviendas sepultadas.

Antes de partir a la zona, el titular del Mindef indicó que se está trasladando a la zona de la emergencia para dirigir las acciones de rescate junto al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

[Lee también: Manuel Llempén: entre 60 y 80 casas han sido totalmente sepultadas por deslizamiento de tierra en Pataz]

José Gavidia indicó asimismo que estaban saliendo a la zona con dos aviones, llevando 20 rescatistas de la Policía Nacional y 15 bomberos. Se espera tener un primer informe de la situación en las próximas horas, agregó. 

De ahí vamos a entrar con 3 helicópteros a la zona de Retamas, donde ha sido la emergencia, para que junto a los médicos y rescatistas se pueda rescatar a la mayor cantidad de personas y atender a los heridos, precisó.

El ministro de Defensa señaló que los heridos serán derivados a centros de salud en la ciudad de Trujillo o de Santa Lucía, dependiendo de las condiciones meteorológicas en el lugar.

La prioridad según el ministro es salvar vidas y después se verá las causas del derrumbe. "En estos momentos estamos abocados a ingresar la mayor cantidad de rescatistas y médicos para salvar la mayor cantidad de vidas", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina