Nacionales

Ministro de Defensa rechaza haber ejercido presión en ascensos en las Fuerzas Armadas

En la Comisión de Defensa del Congreso, Walter Ayala manifestó su absoluto respeto a las instituciones armadas.

(Foto: Mindef)

(Foto: Mindef)
21:35 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

El ministro de Defensa, Walter Ayala, rechazó haber ejercido algún tipo de presión para interferir en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas y ratificó su absoluto respeto al Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra.

"Yo niego categóricamente que como ministro haya tratado de doblar la voluntad de los comandantes generales", manifestó el titular del sector Defensa en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, a donde acudió para explicar los cambios en las comandancias generales del Ejército y de la Fuerza Aérea.

[Lee también: Todo listo para evaluar a 300 mil docentes este fin de semana en más de 760 centros]

También aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, nunca le solicitó interferir en el ascenso de algún oficial y que se respetó el cuadro de méritos propuesto previamente por los jefes de las instituciones armadas.

"Sí se respetó, no se movió a nadie de la lista propuesta. Me ratifico 100 % que para mí este proceso ha sido respetando la propuesta hecha por las Fuerzas Armadas", sostuvo.

En la sesión de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, que fue presidida por el congresista José Williams Zapata, también se abordó la publicación de la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en temas de orden interno. Al respecto, el ministro reiteró que la medida es constitucional y se ejecutará solo cuando la Policía lo solicite.

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina