Nacionales

Ministro de Defensa presenta convoy de acción social del Ejército en Piura

El titular del Mindef, acompañado del comandante general del Ejército, supervisó la partida del COVAC hacia Morropón.
7:54 horas - Viernes, 8 Noviembre 2019

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, encabeza la plataforma itinerante del Ejército denominada “Convoy Verde de Acción Cívica (COVAC)” del Ejército del Perú, en Piura.

“Estos modelos los está implementado el Ejército en diferentes unidades y regiones, y tienen por finalidad, primero: acercar al Estado hacia los lugares más alejados del país, segundo: para utilizar y llevar apoyo en casos de desastres a las poblaciones necesidades, tanto en primer respuesta como en respuesta complementaria”, precisó el ministro en diálogo con TVPerú Noticias.

[Lee también: Ministra Cáceres: Gobierno triplica número de empleos temporales en Piura]

El titular del Mindef, acompañado del comandante general del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong, supervisó la partida del COVAC hacia Morropón, donde brindará atención a las poblaciones más necesitadas.

Cabe precisar que esta plataforma itinerante lleva a bordo profesionales de la salud del Hospital Militar, Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud, Seguro Social; programas como Beca 18, Juntos, Qali Warma y Cuna Más.

Asimismo, de servicios de diversas instituciones del Estado, como Poder Judicial, Ministerio Público, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Banco de la Nación, etc.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina