Nacionales

Ministro de Defensa desmintió que se vaya a desmilitarizar el Vraem

Walter Ayala afirmó que la lucha contra el terrorismo continuará siendo frontal en esa zona del país.

(Foto: Mindef)

(Foto: Mindef)
22:27 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

El titular de Defensa, Walter Ayala, desmintió las versiones que señalan que el gobierno tiene previsto desmilitarizar el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Por el contrario, el ministro de Estado señaló que se continuará dando una lucha frontal contra los grupos terroristas que operan en dicha zona.

[Lee también: Keiko Fujimori: “Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República”]

"Ha salido en un medio de prensa una información según la cual se pretendería desmilitarizar el Vraem, lo cual niego categóricamente", manifestó a la prensa.

"No se va a retroceder ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo; vamos a ser frontales", añadió.

 

Sobre la conformación de una mesa de trabajo multisectorial del Ejecutivo para el Vraem, el ministro explicó que la finalidad es reforzar la presencia del Estado y atender las necesidades de la población. 

"El fin es hacer presencia en el Vraem, porque no solo es la lucha militar; tiene que ser una lucha integral, llevando el Estado a los pueblos para ver las necesidades de la población. No se trata solo de poner presencia militar; también es ver las necesidades de la población”, precisó.

Cabe mencionar que Ayala llegó este lunes al Congreso para reunirse con el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, José Williams (Avanza País) y con el congresista Héctor Valer (SP-PM).

Con su curriculum vitae en mano, el ministro de Defensa sustentó sus años de experiencia en el sector público y expresó su total disposición para acudir a la Comisión de Defensa las veces que sean necesarias para abordar los temas del sector, siempre en beneficio de la seguridad y defensa de la nación.  

Además, aseguró que no tiene vínculos de terrorismo ni está involucrado en casos de corrupción. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina