Nacionales

Ministro de Defensa considera que cuarentena debería ampliarse hasta fin de mes

El ministro Walter Martos advirtió que la curva de contagios aún se mantiene en ascenso.
10:59 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que la cuarentena por la COVID-19 debería ampliarse debido a que el número de contagios y decesos continúa incrementándose, además advirtió  la ciudadanía aún no adquiere los hábitos de protección necesarios.

 "No son las condiciones más adecuadas para levantar la cuarentena, creo que esta cuarentena debe seguir hasta que la población tenga estos hábitos, hasta que haya una mayor respuesta médica y que la curva de contagios se mantenga o comience a bajar", manifestó en América Noticias.

[Lee también: MTC: quedan establecidos los lineamientos para transporte de pasajeros, carga y mercancía]

En ese sentido, ministro Martos considera que el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, que incluye medidas de aislamiento obligatorio, continúe hasta fines de mayo.

"En base a las evaluaciones que estamos haciendo, de los requerimientos de la respuesta médica, de la concientización de la gente, creo que se debe ampliar un plazo un poco más largo, yo podría decir que se podría ampliar hasta fin de mes", añadió.

Esta mañana, Walter Martos y Gastón Rodríguez, titulares del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, respectivamente, supervisaron el control conjunto de la PNP y FF. AA. en la zona de Mesa Redonda.

(Foto: Mindef)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina