Nacionales

Ministro Cuenca: “Vacunación a maestros acelerará retorno a las aulas en zonas rurales”

Titular de Educación señala en Áncash que en esta región ya se ha cumplido el 77 % de la meta de vacunación a docentes.

Minedu

Minedu
17:33 horas - Lunes, 12 Julio 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el avance del proceso de vacunación a maestros de zonas rurales contribuirá a acelerar el retorno a las clases presenciales en este ámbito en condiciones seguras y cumpliendo con todos los protocolos establecidos para evitar el contagio del COVID-19.

En una ceremonia realizada en el complejo arqueológico de Wilcahuaín de Áncash, en la que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el sello de “Safe Travels” a los destinos turísticos Conchucos Sur y Cordillera Blanca, Cuenca destacó que en esta región ya se aplicó la primera dosis a 8 757 maestros, lo que representa el 77 % de la meta, que es 12 325 docentes.

[Lee también: Ministro Ugarte: Johnson & Johnson ha ofrecido cinco millones de vacunas contra el COVID-19]

Cuenca señaló que Ancash cuenta con 1 594 instituciones educativas habilitadas para un posible retorno a la  presencialidad y ha recibido una transferencia de S/ 1 044 833 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la operación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones. 

Asimismo, dijo que en el marco del plan para la ejecución de acciones multisectoriales para el Buen Retorno al Año Escolar 2021, se está implementando el proyecto de PRONATEL que beneficiará con acceso a internet a 520 colegios de la región para el  mes de octubre de este año. 

También indicó que la cobertura de la estrategia Aprendo en Casa en Áncash es de 89.7 % y que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene previsto el soporte y la retransmisión de los contenidos de Aprendo en Casa en los 16 tambos de la región.

Cuenca, quien es coordinador del Ejecutivo para la región, agradeció al gobernador Henry Borja por la apertura que siempre mostró hacia el sector Educación para desarrollar un trabajo coordinado en las complejas condiciones que impuso la emergencia. 

En esta región se entrega  269 391 kits de mascarillas para Áncash. Cada kit cuenta con 2 mascarillas textiles, que suman  538 782, y 12 quirúrgicas, que en total son 3 232 796. Las entregas se realizarán en puntos de vacunación y en zonas vulnerables de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina