Nacionales

Ministro Cevallos sostuvo que hay incremento de contagios y es probable que enfrentemos tercera ola de COVID-19

Titular del Minsa dijo que espera que el incremento no sea muy brusco y tengamos que decir que estamos en una tercera ola de COVID-19 en el país.
15:40 horas - Lunes, 3 Enero 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que espera que no se incremente bruscamente los casos de contagios de COVID-19 y tengamos que decir que estamos en una tercera ola en el país.

Sin embago, el titular del Minsa sostuvo que hay un incremento de casos y es muy problable que estemos frente a una tercera ola en unos días más.

[Lee también: Minsa aplicó 300 mil dosis contra COVID-19 el último fin de semana]

En la vispera Cevallos informó que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante ómicron del COVID-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

El titular de salud indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

El titual de Salud indicó que la variante Delta sigue siendo la predominante en el Perú, pero la presencia de la ómicron sigue expandiéndose.

En ese sentido, Cevallos comentó que la contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada por lo que instó a la población a continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas. 

De acuerdo a las autoridades de Salud se han detectado alrededor del 53% de casos positivos en casi todos los distritos de Lima Metropolitana y Callao, los mismos que se sospechosa son de la variante ómicron.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, estimó que actualmente el 7.6% de casos a nivel nacional corresponderían a ómicron, y que, de acuerdo a la vigilancia que se hace de lo que se llama la mutación sospechosa de la variante probablemente en Lima y Callao ya estemos en un 53% de la frecuencia de la variante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina