Nacionales

Ministro Cevallos sobre una probable tercera dosis: “Se está evaluando”

Además, el titular de Salud, Hernando Cevallos, señaló que “las personas tienen que vacunarse por ahora, salvo excepciones muy puntuales, en la región de donde provienen”.
10:59 horas - Sábado, 25 Septiembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegó al distrito de San Juan de Lurigancho para supervisar la campaña 'Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!'. Durante su visita, brindó declaraciones a la prensa sobre la situación sanitaria por el COVID-19 en el país.

Sobre la posibilidad de seguir bajando la edad para la vacunación, el titular de Salud indicó que el tema está en constante evaluación. “Vamos a seguir bajando el grupo etario. Vamos a ver si la semana que viene tenemos condiciones y bajamos aún más la edad.

[Lee también: Presidente Castillo hizo llamado a la unidad para enfrentar pandemia, pobreza y centralismo]

“Quiero señalar que en este momento el Ministerio de Salud está vacunando hasta menores de 18 años de acuerdo a las distintas realidades que tenemos en el país. (...) En la medida que tengamos más vacunas vamos a seguir bajando las edades, agregó.

De otro lado, respecto a la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19, Cevallos Flores afirmó que se está evaluando. “De hecho, estamos elaborando los protocolos para ver en qué circunstancias esto se puede llegar a aplicar y los estamos elaborando de la manera más rápida posible”.

“Nos interesa evitar cualquier tipo de exposición de los sectores más vulnerables o los que están en primera línea, o sea que esto está contemplado. En el Ministerio de Salud. ya estamos elaborando protocolos al respecto, añadió. 

Por último, el ministro de Salud indicó que las personas tienen que vacunarse por ahora, salvo excepciones muy puntuales, en la región de donde provienen. “Sino se genera un desorden donde no podemos saber cuál es la cantidad de vacunas que se necesitan en cada región”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina