Nacionales

Ministro Cevallos confirma que continuarán las jornadas de Vacunatón

Titular del sector Salud recibió esta tarde un nuevo lote de 196,000 vacunas Pfizer y anunció que en los próximos tres días estaría llegando un nuevo cargamento de 800 mil dosis del laboratorio Sinopharm.
19:51 horas - Viernes, 30 Julio 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, garantizó la continuidad de las jornadas de inmunización denominadas Vacunatón, pues señaló que con esta estrategia de inmunización con horarios amplios se logró vacunar a casi el 17 % de la población.

"Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón), con los vacunatones lo que hemos logrado es vacunar a un porcentaje de la población del casi 17 %, pero necesitamos llegar al 60 o 70 % de la población y todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplegarla a los lugares más alejados", dijo tras recibir un nuevo lote de 196 mil vacunas del laboratorio Pfizer.

[Lee también: Presidente Castillo: "Nuestra prioridad es la salud y la vida de todos los peruanos y Piura no puede ser la excepción"]

"Esto significa no solo vacunar en los establecimientos actuales, sino además vacunar en centros de salud, llegar a un acuerdo con el sector privado para que nos faciliten la vacunación, y sobre todo con la comunidad organizada", añadió, además de anunciar que en los próximos tres días estaría llegando un nuevo lote de 800 mil dosis del laboratorio Sinopharm.

El titular de Salud señaló que actualmente se cuenta con pocas vacunas disponibles, pero que llegarán y con ello "se permitirá el fin de semana impulsar estos vacunatones y una parte enviarla a las regiones".

"Lo más urgente para la población es tener las dos dosis. Actualmente solo tenemos menos de 5 millones de 33 millones de habitantes. Esta es la prioridad", sostuvo.

En cuanto a los recursos humanos necesarios para el proceso de vacunación, indicó que el Minsa cuenta con ello, pero al tratarse de un tema central, "si se requiere contratar personal de otras dependencias para que la vacuna llegue más rápido al total de la población, lo haremos".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina