Nacionales

Ministro Carrasco pide a policías priorizar denuncias de violencia hacia la mujer

El titular del Interior, Juan Carrasco, aseguró que la gestión que lidera será de puertas abiertas para los agentes del orden, las juntas vecinales y toda la sociedad.
7:30 horas - Lunes, 9 Agosto 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, hizo un llamado a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar prioridad a las denuncias de violencia hacia la mujer, pues este grupo social y los niños son los que necesitan más apoyo de los guardianes de la seguridad ciudadana.

Hay que recibir todas las denuncias, sobre todo las denuncias graves como son las de violencia contra la mujer. Necesitamos apoyar a nuestras mujeres, a nuestros niños, y un mensaje a todos: acabemos con las drogas, con la venta y comercialización de drogas”, aseveró.

[Lee también: Minsa reporta 677 contagiados y 24 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Desde Tumbes, segunda ciudad del norte que visita desde que asumió el Ministerio del Interior (Mininter), el ministro Carrasco aseveró que llevará adelante una gestión de puertas abiertas, donde no solo los policías podrán ser escuchados, sino también las juntas vecinales y la sociedad en general.

A las Juntas Vecinales les digo que cuentan con nosotros. Somos una gestión que va a ser de puertas abiertas, una gestión totalmente transparente. Se acabaron las gollerías, se acabaron los negociados, se acabaron las consultorías sin resultados”, sostuvo.

El ministro visitó el Centro Binacional de Atención de Frontera (CEBAF) de Tumbes, que cumple la tarea de fortalecer las labores de vigilancia y seguridad en el flujo migratorio; así como la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP, para coordinar acciones en materia de seguridad ciudadana.

Además, reiteró que esta gestión trabajará por devolver la confianza de los ciudadanos en la Policía. Por ello, se está evaluando la reapertura de la Escuela de la PNP en Tumbes, para seguir formando buenos agentes del orden.

Va a ser una gestión de cambios sustanciales, cambios estructurales, en beneficio, primero, para la Policía. Al policía se le respeta, a las juntas vecinales, apoyándonos todos, la sociedad civil bien organizado, en favor de toda la sociedad tumbesina”, aseveró.

Respecto al proceso de vacunación en esta región fronteriza, el ministro Carrasco aseguró que se viene coordinando con el Ministerio de Salud y Cancillería para que este pueda acelerarse y así ver la posibilidad de reabrir la frontera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina