Nacionales

Ministro Carrasco: el Ejecutivo ha cumplido con la cremación y disposición final de las cenizas de Guzmán

“Hoy más que nunca, reivindicamos la memoria de los miles de peruanos muertos a manos del terror”, señaló el titular del Interior, Juan Carrasco.
9:16 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó, a través de sus redes sociales, que el Ejecutivo ha cumplido con la cremación y disposición final de las cenizas del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso.

“En el Dia de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo ha cumplido con la cremación y disposición final de las cenizas del genocida Abimael Guzmán. Hoy más que nunca, reivindicamos la memoria de los miles de peruanos muertos a manos del terror, señaló mediante su cuenta de Twitter.

[Lee también: Ministro de Justicia señala que cremación de Abimael Guzmán será de acuerdo a ley y en reserva]

Asimismo, señaló que su gestión, de esta manera, renueva su compromiso de lucha contra cualquier remanente terrorista y sus ideologías. “Desde el Ministerio del Interior estaremos atentos para seguir dando tranquilidad y bienestar al país”.

Es importante mencionar que dicha institución pública indicó más temprano que hoy, viernes 24 de setiembre, a las 03:20 horas en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao, se dio inicio a la cremación del cuerpo de Guzmán Reinoso, culminando la misma a las 05:30 horas del presente día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina